lunes, 16 de abril de 2018

Aspectos básicos del Plan TIC de mi centro

La escuela, la docencia en general, no puede funcionar como un ente al margen de las realidades sociales. Bien es cierto que cada vez es mayor el número de profesores que incorporan la tecnología al desarrollo cotidiano de la impartición de sus materias, con el objetivo de hacer más atractivas sus clases, y facilitar al alumnado la adquisición de las competencias clave, puesto que como sabemos el alumnado que tenemos centra su vida en lo visual, por lo que debemos adaptarnos.  Por lo tanto los métodos empleados para generar aprendizajes deben centrarse en el uso de las nuevas tecnologías.  Es necesario gestionar adecuadamente los conocimientos y los recursos basados en las TICs, por lo que creo que en el papel de la dirección de los centros debe estar el facilitar a los profesores la formación de las nuevas tecnologías, y acercarlas a toda la comunidad educativa, y sobre todo ante los docentes reticentes al uso de dichas herramientas, mostrar que realmente nos facilitan el trabajo, y hace una mejor gestión de nuestro trabajo.
El proyecto TIC de un centro debería llevar los siguientes apartados:

1.- Justificación del Proyecto

2.- Contexto del centro

3.-Objetivos

4.- Áreas de Conocimiento (cada departamento didáctico tendrá su apartado donde se podrá analizar la siguiente información)
4.1 Profesores integrantes
4.2 Contenidos
4.3 Actividades a realizar
4.4 Recursos necesarios
4.5 Calendario de realización 
4.6 Actuaciones a realizar en cursos sucesivos

5.- Servicios a la comunidad
5.1 Teletramitación
5.2 Atención a usuarios
5.3 Información a padres/madres
5.4 Apoyo al alumnado
5.5 Biblioteca

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