lunes, 23 de abril de 2018

EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO



En esta actividad nos piden confeccionar un instrumento de evaluación interna de los espacios y equipamientos de nuestro centro educativo. Este instrumento debe contemplar un análisis del estado de deterioro o conservación de los espacios y equipamiento del centro.
Para ello vamos a utilizar como instrumento un cuestionario en línea. En este caso he decido utilizar los formularios de Google por su sencillez y potencia. El objetivo es que sea respondido por un número suficiente de docentes y/o alumnos y así permitir realizar un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, consiguiendo que estos nos sirvan de evaluación interna de los espacios y equipamientos del centro. El cuestionario se realizará de forma anónima a través de la siguiente dirección de URL





 Y  por medio del siguiente código QR









Asimismo, se valorará la opinión de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal laboral), teniendo en este caso especial cuidado a la hora de valorar los resultados en las preguntas más específicas del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Para la difusión del cuestionario se procederá según el siguiente itinerario.



Profesorado.
  • En la CCP se facilitará el enlace y código QR a todos los jefes de departamento para que, en la próxima reunión semanal de los diferentes departamentos, todos los profesores puedan realizarlo.
Alumnado.
  • Se establecerá un calendario de acceso a las aulas de informática para que cada profesor tutor, en la hora de tutoría, acceda con su clase a realizar el cuestionario.
Personal laboral.
  • El secretario del centro facilitará al personal laboral en enlace al cuestionario a través de los equipos de secretaría en dos fases, por la mañana a los conserjes del turno y el personal de oficina. Por la tarde al resto de ordenanzas y personal de limpieza.
Una vez realizadas todas las valoraciones se realizará un análisis de los resultados globales. Tras llegar a las diferentes conclusiones se establecerá un programa de mejora de las deficiencias encontradas. Por un lado, se pueden comprobar las gráficas y el resumen de respuestas globales que facilita el propio Google y la creación de un excel con los resultados como se observan en el siguiente enlace y en la captura de pantalla última.

Resultado de la encuesta

El resultado de la encuesta lo pueden ver en el enlace anterior y en las siguientes captura de pantalla, como pueden observar por partida doble y en este análisis por partida triple, es que el centro cumple con un grado medio de satisfacción entra los componentes de la comunidad educativa teniendo una puntuación alta-media en cuanto a la limpieza se refiere, teniendo especial atención la conservación de los aseos, que reciben puntuación medianamente baja al igual que la dotación de libros y material. Teniendo una puntuación más alta en lo que a los medios informáticos y el estado habitual de limpieza del centro. Del mismo modo los servicios de secretaría son muy valorados, por el buen trabajo que realiza la profesional que está al cargo de dicha secretaría.

En cuanto a mi apreciación personal sobre los resultados, creo que son genéricos para todos los centros públicos, con una deficiencia en material por los continuos recortes en educación.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario